Casa Central calle BALCARCE 1077 (S2000DNU) - (0341) 4493073
Centro "Juan Pablo II" Av.PERÓN 3461 (S2002KZY) - (0341) 4323413
¿Quiénes Somos? | Ayudas Inmediatas | Promoción Humana | Servicios | ¿Cómo colaborar? | Caritas Parroquial | Contacto
Nuestra identidad, nuestros valores

Cáritas Argentina lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica.


 

Anima, coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Misión, Acción y Visión
En breves palabras el relator nos cuenta acerca de CARITAS ARGENTINA

MISIÓN: la Pastoral Caritativa, lleva adelante la evangelización de las relaciones sociales, como una de las dimensiones esenciales de la pastoral orgánica de la Iglesia.
De aquí surge la identidad y misión de la institución que es la de manifestar el amor preferente de Jesús por los pobres, alentando y encausando este amor en la comunidad

VISIÓNes el sueño que queremos alcanzar, la meta deseada, el horizonte que nos guía: 

“Nuestra visión es lograr el desarrollo integral del hombre, especialmente de los más necesitados, mediante acciones que posibiliten la satisfacciónde sus necesidades inmediatas, la promoción y dignidad del hombre como ser trascendente.”

 

VALORES: son los principios morales y éticos en los que basamos nuestras acciones institucionales, en qué preceptos deseamos poner el acento, cuáles son nuestras funciones-guías:

El compromiso en la defensa de la justicia, los derechos humanos, la dignidad e integridad de la persona, como lo enseña la doctrina social de la Iglesia.

La promoción humana, indispensable para contribuir al progreso del hombre, apuntando a la animación de los necesitados como protagonistas de su propio desarrollo.

La educación, como pilar en la concientización y el crecimiento de toda la sociedad.

El mejoramiento y capacitación de nuestra institución para contribuir cada vez con más excelencia a los procesos de promoción de los sectores sociales más empobrecidos.