CAMPAÑA SOLIDARIA DE NAVIDAD
Bajo el lema “En esta Navidad que nadie quede excluido”, Cáritas Argentina realiza la Campaña Solidaria de Navidad en la que invita a todos los argentinos a sumar su compromiso con los que menos tienen, para construir entre todos una sociedad más justa y más inclusiva. Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, afirma que con el lema de este año “queremos hacer foco en la exclusión desde el lugar de las personas, de las familias y también desde el lugar de Jesús que vino, precisamente, para incluirnos a todos en el proyecto de Dios” porque, agrega, “la Navidad es, por definición, la fiesta de la inclusión: en las familias es la única celebración en que procuramos que nadie quede sólo, nos preguntamos unos a otros dónde pasaremos ese día, esa noche. Es una fiesta para estar con otros, para sentirse parte de una comunidad. Esta costumbre tiene un sentido profundo, religioso”. Finalmente, Mons. Tissera expresa su deseo “que esta Navidad sea de mucha renovación para todos, que podamos volver a experimentar el llamado del Señor que nos invita a participar de su casa y de su vida. Que podamos sentirlo primero cada uno y que desde esa vivencia profunda invitemos a los hermanos que viven situaciones de mayor marginalidad a participar de la vida de esta familia que es la Iglesia”. Esta Campaña Solidaria, como todos los años, comienza en el Adviento, que es el tiempo de preparación de la Navidad, y se extiende hasta el 6 de enero, Fiesta de la Epifanía, que es el día de Reyes.