Casa Central calle BALCARCE 1077 (S2000DNU) - (0341) 4493073
Centro "Juan Pablo II" Av.PERÓN 3461 (S2002KZY) - (0341) 4323413
¿Quiénes Somos? | Ayudas Inmediatas | Promoción Humana | Servicios | ¿Cómo colaborar? | Caritas Parroquial | Contacto
Estructura

Cáritas Parroquiales
Parroquias, capillas y centros misionales, animan y coordinan en todo el país la tarea de Cáritas en su ámbito local. Su acción llega de manera directa a las familias más pobres de cada comunidad.

 

Cáritas Diocesanas
Animan, articulan y coordinan la tarea de las Cáritas parroquiales y llevan adelante programas y proyectos de asistencia y promoción a nivel diocesano y regional. Cáritas está presente en las 66 diócesis del país.

 

Cáritas Nacional
Anima y apoya la acción de las Cáritas diocesanas articulando y coordinando recursos, programas y esfuerzos mediante el acompañamiento, la asistencia técnica, la capacitación y el monitoreo de sus equipos de trabajo.

 Las Cáritas diocesanas están agrupadas en 8 regiones de acuerdo a su disposición geográfica, promoviendo el intercambio de experiencias y articulación de proyectos comunes, así como la cooperación en el estudio y en la coordinación de la solución de los problemas vinculados al servicio de la caridad que se planteen en el ámbito de la región.

Las regiones que integran Cáritas Argentina son: NOA (Noroeste Argentino), NEA (Noreste Argentino), Cuyo, Centro, Litoral-Entre Ríos, Platense, Buenos Aires y Patagonia-Comahue.

Comisión Episcopal de Cáritas
Elegidos por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión Episcopal para Cáritas está conformada por un Obispo presidente, y otros dos Obispos que acompañan la dirigencia de Cáritas Argentina.

El actual presidente de Cáritas Argentina es Mons. Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y lo acompañan como miembros de la Comisión, Mons. Aurelio Kuhn, obispo de la prelatura territorial de Deán Funes y Mons. Juan Alberto Puíggari, obispo de Mar del Plata.

 

Consejo Federal
Es el organismo presidido por la Comisión Episcopal de Cáritas y está integrado por un representante de cada una de las ocho regiones del país.

El Consejo Federal es el responsable de evaluar el desarrollo de la pastoral caritativa y determinar las líneas de acción prioritarias para Cáritas en su conjunto.

 

Cáritas Argentina en el continente y en el mundo

Como miembro de Cáritas Internationalis, Cáritas Argentina pertenece a la Región de Latinoamérica y el Caribe, que se subdivide, a su vez, en cuatro zonas: Bolivariana (Cáritas Bolivia, Colombia y Ecuador), Camexpa (Cáritas Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá), Caribe (Cáritas Antillas, Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana) y Cono Sur (Cáritas Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

Más información en
www.caritaslac.org