Cáritas Argentina está presente en todo el país a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales que están en contacto directo con las personas en situaciones de necesidad, pobreza o exclusión.

Esta presencia permanente y cercana le permite acompañar a miles de familias y hogares a través de múltiples acciones, que van desde la ayuda alimentaria y el apoyo escolar hasta la formación profesional o la autoconstrucción de viviendas.

Su enorme tarea es posible gracias al esfuerzo solidario de muchas personas que, como vos, tienen la certeza de que la realidad puede transformarse cuando unimos voluntades y nos comprometemos juntos en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos.

Cáritas es una comunidad de personas de las más diversas procedencias, unidas por valores solidarios, que trabajan  y comparten con alegría su tiempo, sus capacidades y/o sus bienes, materiales o económicos, para ponerlos al servicio de quienes menos tienen. Nuestro principal desafío es llevar asistencia, esperanza y oportunidades para superar las situaciones de pobreza.

Todos podemos ser parte porque todos tenemos algo para compartir. Si sentís nuestros mismos anhelos de transformar la realidad de muchas personas y querés brindar tu aporte para construir una sociedad donde todos tengamos un lugar, te invitamos a unirte a Cáritas.

Podés participar de muchas maneras:

Donación

Ayudando a sostener los programas que llevamos adelante a lo largo del año en todo el país

Voluntario

Colaborando como voluntario en alguna actividad de Cáritas

Desde tu casa

Ayudándonos a difundir en las redes el trabajo que realizamos

Red de voluntariado joven

La #RedDeVoluntariadoJoven es una propuesta de Cáritas Argentina para promover el voluntariado juvenil en nuestra organización.