Animación:

Responsable: Analía Chaparro

Son las acciones que tienen por objetivo animar y sostener las actividades de los decanatos, Cáritas parroquiales, Párrocos, voluntarios, etc

Animación tiene como precepto que “El sujeto de la pastoral caritativa es la propia comunidad eclesial que, animada y coordinada por Cáritas, está llamada a llevar adelante la comunión cristiana de bienes y a animar a la sociedad para cumpla con sus deberes de justicia”. Por esto se ve movilizada a fortalecer los equipos parroquiales de Cáritas, promoviendo una mejor relación con su comunidad, afianzando el vínculo con Diocesana, conociendo sus problemas y estimulando sus capacidades, brindando apoyo y acompañamiento, proyectándonos hacia la práctica de un amor activo que nos incluya a todos

Comunicación:

Responsable: Lic. Erica Trotte

Son las acciones tendientes a fomentar las comunicaciones internas y externas de la institución. Nos proponemos a través de la comunicación, una caridad transformadora, una comunicación solidaria, en la medida en que contribuye a la solidaridad como instrumento de incidencia, de creación cultural y de organización para la transformación social.

Desarrollo de Fondos:

Es el proceso que busca motivar a la comunidad a poner en común su tiempo, talentos y dinero para dar sustentabilidad a los programas que Cáritas anima durante todo el año, trabaja para lograr el compromiso tanto de instituciones, empresas y fundaciones empresarias, como de donantes particulares.