La desocupación y el empleo informal dejan a grandes sectores de la población sin cobertura social y por lo tanto sin acceso a medicamentos. Esta situación se agrava frente a personas que sufren enfermedades crónicas y que dependen de la medicación para su supervivencia.
El Banco Social de Medicamentos de CARITAS PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA entrega gratuita de medicamentos.
A través de un modelo innovador y replicable, transforma donaciones de medicamentos, muchas veces sin utilidad para el donante, en tratamientos gratuitos con valor social y económico para miles de argentinos. El Banco Social de Medicamentos funciona en “Caritas Parroquia María Auxiliadora”, Tucumán 1922, Rosario (Santa Fe) y cuenta con el apoyo de donantes particulares, laboratorios farmacéuticos e instituciones nacionales que colaboran para asegurar calidad de vida y acceso a la salud a quienes más lo necesitan.
Un equipo de profesionales farmacéuticos trabaja junto con equipos voluntarios para llevar adelante la misión. La tarea incluye recepción de recetas y preparación de los envíos; gestión y clasificación de donaciones.
ℹ️ Horarios y días de atención:
🔹Martes: 9.00 a 11.30 hs y por la tarde de 15.00 a 17.00 hs
🔹Jueves: 9.00 a 11.30 hs