En el marco de la realización de su tradicional Colecta Anual, Cáritas Argentina quiere expresar su agradecimiento a todas las personas de buena voluntad que, a pesar de las restricciones sanitarias y de las enormes dificultades económicas que atravesamos como país, han brindado su valiosa contribución económica en favor de los más necesitados.

En ese sentido, Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, recordó que “aportar en la Colecta, con la plata que podamos, es una manera concreta de hacernos cargo de esta crisis. No sólo estamos ayudando a familias que ven truncado su futuro, también nos estamos ayudando a nosotros mismos como sociedad”.

La Colecta Anual, animada por el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”, se focalizó en el fin de semana del 12 y 13 de junio, y permanecerá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, para que puedan donar quienes no pudieron hacerlo o lo decidan en los próximos días. Por segundo año consecutivo ha basado su estrategia de recaudación en las redes y canales digitales a fin de compensar la menor actividad en los templos y parroquias debido a las medidas sanitarias.

No obstante, en muchos lugares se pudieron realizar acciones presenciales a través de los voluntarios que animaron la Colecta, cumpliendo las normas sanitarias de cada localidad, salieron con su habitual entusiasmo a visibilizar la acción solidaria de manera muy variada y creativa.

El monto total de lo recaudado estará disponible en unas semanas y se dará a conocer, como todos los años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad.

Una vez más, Cáritas agradece a todas las personas que hacen posible esta realidad, a los voluntarios, los colaboradores y los donantes por el compromiso solidario que han manifestado y renueva su invitación para seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *