Bajo el lema «Tu compromiso acorta distancias», Cáritas Argentina lanzó el 25 de Mayo su tradicional Colecta Anual, que se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 de junio en parroquias de todo el país. Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia

El lema de este año es «Tu compromiso acorta distancias» ,  acerca de este mensaje, Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, reflexiona: “la pandemia nos obligó a distanciarnos para preservar la salud. Pero también se ha padecido grandemente la distancia de la indiferencia o peor, la distancia del descarte, del ninguneo, de la injusta desigualdad de oportunidades, de la discriminación, y tantas formas de división entre nosotros. Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos para acortar distancias.”

En el año 2021, la recaudación total a nivel nacional fue de $218.642.457.

En la Arquidiócesis de Rosario el monto recaudado fue: $ 5.200.000, en el 2020 había sido $ 3.079.574

FORMAS DE DONAR:

• Donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina Rosario-(Arzobispado), en las siguientes cuentas corrientes:

• Banco Credicoop
Nº Cta. Cte. 597162-9 (sucursal 274)
CBU 1910274855027459716296
CUIT: 30-67445701-0
Alias: caritasros.credicoop

• Nuevo Banco de Santa Fe
Nº Cta Cte: 45227702 (Sucursal 000)
CBU 3300000610000452277020
CUIT: 30-67445701-0