“TU SOLIDARIDAD ES ESPERANZA”

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Este año se realizará el sábado 8 y domingo 9 de junio, bajo el lema: “Tu solidaridad es esperanza”

La Colecta Anual de Cáritas es un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos. Con el fin de animar la solidaridad, en muchas ciudades se realizan diversos eventos en calles, plazas y espacios públicos.

La Colecta Anual es animada también en medios virtuales y redes sociales, para poder llevar su mensaje de esperanza y canalizar las donaciones, tan necesarias en estos tiempos. La difusión está apoyada por numerosos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, brindando mayor visibilidad al llamado de la Colecta.

De este modo, el compromiso solidario de miles de voluntarios, jóvenes y adultos, darán vida a la Colecta de este año. Su entusiasmo y alegría renuevan nuestra esperanza de construir juntos una sociedad que nos incluya a todos.

La Colecta, entonces, es una invitación a compartir nuestros bienes y, también, nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos. Por eso decimos que Cáritas es amor en obras.

Como explica Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina: «cuando compartimos nos transformamos a nosotros mismos, y transformamos la vida de los demás. Quien ama, sabe lo que el amor produce. Transforma hasta la cara de las personas cuando lo viven, porque ha transformado el corazón»

TOTALES COLECTAS ANTERIORES

Arquidiocesano

$ 4.800.000

$ 8.700.000

$ 15.300.000

Nacional

$218.642.457

$ 340.784.996

$610.739.881

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

• Acercándote a la parroquia o capilla más próxima a tu domicilio
  • Transferencia bancaria o billetera virtual a nombre de Cáritas Argentina Rosario (Arzobispado de Rosario):

Alias: caritasros.credicoop   / caritasrosario.mp