Proyecto “Dejando Huellas” – Cáritas Rosario – Franklin S. Boglich S.R.L., concesionaria John Deere.

Cáritas es amor en obras, creemos en la solidaridad, la educación y la cultura del trabajo para superar las situaciones de pobreza y desigualdad. Apuntamos a lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres, con especial preferencia por las personas y por las comunidades más marginadas. (Estatuto, artículo 3)
 Promover la caridad transformadora, la justicia y la dignidad desde el fortalecimiento de las personas y las comunidades más pobres y excluidas para favorecer su acceso a los derechos básicos, de modo que puedan organizarse
a sí mismas en comunidades dinámicas, autónomas y fraternas.
El trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social, ya que no sólo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal. Desde Cáritas procuramos generar alternativas que favorezcan esta cultura…

Cáritas, como fruto del Camino Sinodal propuesto por el papa Francisco, procura escuchar, dialogar y unir esfuerzos con distintos agentes de la sociedad para trabajar conjuntamente en el mejoramiento de la vida y dignidad de nuestros hermanos.
En este sentido hace 2 años aproximadamente se conformó un Consejo Empresario. De las reuniones e intercambio de opiniones surgió la necesidad de capacitar a nuestros jóvenes, brindándoles herramientas para su inserción
en el mundo del trabajo. Del diagnóstico realizado nos dimos cuenta que en muchas ocasiones no falta trabajo sino personas capacitadas y formadas para llevarlos a cabo

En este marco presentamos junto, a la empresa Franklin S. Boglich S.R.L., concesionaria de John Deere en Santa Teresa, el proyecto «Dejando Huellas».
El mismo tiene como objetivos:
– Promover la inserción laboral de jóvenes con diversas realidades

– Despertar el interés y conocimiento por el trabajo en el campo y el ámbito empresarial del sector

– Compartir el trabajo, los objetivos y experiencias de los colaboradores que integran la organización con el fin de experimentar una jornada real de
actividad.

– Favorecer las relaciones positivas entre las personas, fortaleciendo la conciencia solidaria, mediante la gestión e integración en diferentes ámbitos y
así contribuir desde cada lugar, a construir una realidad más justa.

– Caridad. Promover la caridad transformadora en los colaboradores, impulsar la reflexión y la formación de conciencia social, acompañando acciones que
permitan pasar de habitantes a ciudadanos.

Destinatarios: jóvenes de 18 a 25 años, con educación formal (primaria-secundaria) de escasos recursos
Cupos: En esta primera etapa apuntamos a 15/20 personas
Duración: 1 encuentro semanal de 10 a 15 hs, módulos de 45 minutos más 15 minutos de descanso. Total 7 encuentros
Lugar: Franklin S. Boglich S.R.L., concesionaria John Deere – Ruta 18 Km 50 Santa Teresa –Santa Fe
Modalidad: Cáritas Rosario solventará el gasto del traslado. El dictado del curso y el refrigerio de cada encuentro estarán a cargo de la Concesionaria.
Inicio previsto: 15 de abril
Inscripción: En las Cáritas Parroquiales de la Arquidiócesis